Nuestros Servicios

En esta sección encontrarás información de los servicios del Doctor Luis Huerta en Columna Vertebral y Traumatología y Ortopedia, tu mejor opción.

Traumatología y Ortopedia

La Traumatología es una rama de la Medicina que se dedica al estudio y tratamiento de las lesiones traumáticas que afectan al sistema músculo-esquelético, que incluye los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones y los músculos. El término "traumatología" deriva del griego "trauma", que significa "herida" o "lesión". Esta especialidad médica abarca una amplia variedad de condiciones, desde fracturas y dislocaciones hasta lesiones de los tejidos blandos como esguinces y desgarros de ligamentos.

Un aspecto central de la Traumatología es el manejo de las fracturas óseas. Las fracturas pueden variar en gravedad y complejidad, desde simples fracturas cerradas que pueden ser tratadas con inmovilización, hasta fracturas abiertas o conminutas que pueden requerir intervención quirúrgica. El objetivo del tratamiento es reparar y alinear correctamente los huesos fracturados para facilitar la curación y restaurar la función normal. La Traumatología también se ocupa de las lesiones de las articulaciones, que pueden incluir dislocaciones y lesiones de los ligamentos y los cartílagos. Las dislocaciones ocurren cuando los huesos de una articulación se separan de su posición normal, a menudo requieren reducción, es decir, colocar los huesos de nuevo en su lugar. Las lesiones de los ligamentos, como los esguinces y las roturas, pueden variar en gravedad y pueden requerir desde fisioterapia hasta cirugía reconstructiva.

Fracturas


Una fractura es una ruptura, generalmente en un hueso. Si el hueso roto rompe la piel, se denomina fractura abierta o compuesta. Las fracturas en general ocurren debido a accidentes automovilísticos, caídas o lesiones deportivas. Otras causas son la pérdida de masa ósea y la osteoporosis, que causa debilitamiento de los huesos. El exceso de uso puede provocar fracturas por estrés, que son fisuras muy pequeñas en los huesos.

Remplazos Articulares


El reemplazo articular es un procedimiento en el que extraemos una articulación dañada y se reemplaza con una nueva pieza artificial. Una articulación es el lugar donde se juntan dos o más huesos, como la rodilla, la cadera y el hombro. Las caderas y las rodillas son las articulaciones que se reemplazan con mayor frecuencia. A veces también se pueden reemplazar las articulaciones de los hombros, los dedos, los tobillos y los codos.

Artroscopía


La Artroscopia es una técnica quirúrgica que nos permite observar directamente el interior de las articulaciones y tratar las diversas lesiones sin necesidad de abrir la articulación que se está evaluando. Es, por tanto, una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite una recuperación más rápida del paciente y una disminución en el tipo y frecuencia de complicaciones que pueden presentarse.

Ortopedia Pediátrica


La Ortopedia Pediátrica se encarga de tratar las lesiones y trastornos musculo-esqueléticos de los niños y adolescentes. Hay que tener en cuenta que durante la niñez y la adolescencia los músculos y huesos están en pleno desarrollo. Por este motivo, las lesiones o los defectos traumatológicos deben ser abordados de manera especializada, ya que no es lo mismo tratar una misma lesión en un adulto, que en un menor.

Obtén alivio definitivo para tu dolor de espalda, contactanos hoy!:


Contactanos